Poggi: “Cada vivienda implica la generación de cuatro puestos de trabajo directos”
Tras el lanzamiento de la edificación de 329 hogares en la capital, el gobernador puntualizó en el impacto que tiene la obra pública en la economía puntana.
Este sábado el Gobierno provincial avanzó fuertemente en la construcción de 329 viviendas en la ciudad de San Luis lo que implicó el retorno de la política habitacional.
El gobernador Claudio Poggi destacó el anuncio dirigido a beneficiarios de los planes “Progreso” y “Sueños” que habían sido relegados por la gestión anterior, y ponderó cómo impacta en la economía puntana.
En declaraciones a la prensa, el mandatario recordó las 3 mil casas por año realizadas en su anterior administración (2011-2015) “desde el momento cero”. “Está la firme decisión política de activar la política habitacional. Hemos construido viviendas en Villa Mercedes, San Luis, Santa Rosa, Villa de Merlo y La Punta”, aseveró.
Asimismo, repasó que estas familias adjudicadas habían pagado más de 70 cuotas y que, una vez que cumplan con todos, proyectan un nuevo programa de viviendas: “Vamos a definir las políticas porque esta iniciativa volvió para quedarse”.
Seguidamente se detuvo en la creación de puestos de trabajo que trae consigo.
“Cada casa genera en forma directa cuatro empleos, es decir, las 329 viviendas que empezamos a construir en el sur de San Luis son 1200 o 1300 puestos desde el momento cero a lo largo de los 10 meses que dura la construcción. Y a medida que vayamos comprando más viviendas más puestos de trabajo hay ahí en la obra”, sostuvo.
Y agregó: “Después súmale al que arrima la comida el transporte del personal, el combustible y todo lo que significa la madre de la industria, como es la construcción y en particular la construcción de vivienda que toca muchos rubros”.